Una trama de sueños rotos, concursos de belleza y familia
"You know what? Fuck beauty contests. Life is one fucking beauty contest after another. School, then college, then work... Fuck that. And fuck the Air Force Academy. If I want to fly, I'll find a way to fly. You do what you love, and fuck the rest".
Pero quisiéramos que nos contaras qué tienes que opinar al respecto...
Pienso que esta película es una verdadera joya. Yo la fui a ver al cine y me encantó, a diferencia de la opinión general de la mayoría de los mortales. Claro, choca ver la realidad y eso no le agrada a las personas. El concurso de belleza es una representación del mundo que nos rodea: banal y sin sentido. Vivimos a veces en total negación, como un intento a aparentar lo que nunca seremos. Excelente comentario, Luis.
Los concursos de belleza siempre serán controversiales y superficiales. La pregunta es la del millón: ¿Es la vida sólo un concurso de belleza?
4/5 de fondo, me hubiese gustado que dieran más opiniones personales, y no sólo una reseña de la película. 4/5 de forma. La pregunta "¿Es la vida un sólo concurso de belleza? quedaría mejor como "¿Es la vida sólo un concurso de belleza?
Un tema muy interesante y de mucho análisis. Sigan adelante.
FONDO: 5/5 Esta película me encantó, y pienso que es una de esas en las que se puede sacar muchos valores y contravalores de la familia y de la vida en general. Vale la pena hacer un análisis de cada uno de los personajes y de algunas escenas muy importantes que marcan el fondo de la historia. Me gustó mucho el tema que publicaron y cómo lo hicieron, porque pudo hacer sido un artículo en el que hablaran de la unidad familiar o de la superficialidad de los concursos de belleza o de los sueños de un joven, pero lo hcieron muy creativo, sacándole, qué mejor que de esta película tan formativa. Aparte que el tema es muy adecuada para los tiempos en que vivimos en que la familia ha perdido su verdadero valor y en donde la superficialidad le ha quitado lugar a la interioridad y dignidad de la persona.
FORMA: 4/5 Me gustó mucho que hayan escogido escribir una reseña de una película, puesto que este género narrativo y peridístico no es muy común en el idioma español. Me gusta que se arriesguen a cosas nuevas y quiero felicitarlos porque está bien escrito. Les faltó un breve análisis de los personajes y algo que no puede faltar en la reseña es la opinión del autor acerca del tema. Pudieron hacer escrito qué pensaban acerca de la unidad familiar y relacionarlo con la actualidad en nuestro país, o que opinión tienen de los concursos de belleza, por ejemplo. Algunos errores que encontré son: cuando se escriben títulos de películas en español, la forma adecuada es escribir sólo la primera letra en mayúscula "Pequeña miss Sunshine (Sunshine sí porque es nombre propio; si es en inglés, cada palabra se escribe con mayúscula "Little Miss Sunshine". No encontré más faltas ortográficas así que los felicito y ¡sigan así!
¡Me encanta esta película! La verdad que muchas de estas películas que se consideran del género independiente son las que suelen representar la vida desde un punto de vista fiel y real. Pueden ser un poco chocantes pero la vida es dura y no todo está pintado de color rosa. Pienso que la vida puede ser un concurso de belleza si la dejamos que se convierta en tal. Podemos intentar de ser parte del monton y competir con ellos, o podemos sobresalir en nuestra propia manera y competir contra ellos. La película deja varias lecciones interesantes pero creo que la más importante es la de ser uno mismo. La individualidad es una de las cosas más importantes que tenemos y no debemos permitir que se pierda. Me gustó mucho tu artículo
A mi tambien me gustó muchisimo esta película! y como todos han mencionado, a muchos no les agradan este tipo pues te ponene a reflexionar y lo que la mayoria en el cine es pura diversión sin sentido.... es esto lo que para mí hace la diferencia para considerar una buena y mala película, yo me reí tanto con Olivia y la manera en que realmente muchas veces la vida parece un inútil concurso de belleza Little Mis Sunshine es 100% entretención con sentido... Ahora hablemos de Juno :P
Me gustó mucho la entrada. Muy interesante, yo en lo personal no me intereso ver la película pero ahora que leo esto, pues creo que la veré. También creo que Dwayne tiene un poco de razón al decir que la vida es siempre un "beauty contest", porque de una u otra manera todos siempre quieren verse como si fueran a cruzar la pasarela.
HEY que buen post! yo voy a estar en contra de todos y decir que la vida NO es un concurso de belleza. Yo me incluyo dentro del grupo selecto de personas que amó la pelicula, pero yo no pienso que la vida sea sólo eso, claro hay personas que eligen vivir su vida de esa forma, pero yo pienso que somos muchos los que tomamos un camino diferente, pero pensamos que todos los demás hicieron lo contrario.
Arriesgandome a sonar cómo Otto Pérez, somos muchos los que nos oponemos a vivir una vida superficial y banal, pero estamos influenciados por los medios, por la sociedad, a pensar que no es así y a seguir la corriente, sin darnos cuenta que a veces, ésta nos lleva a una gigantesca catarata... no sé si me explico.
Estoy consciente que ahorita esta de moda ser diferente, pero eso sólo nos hace iguales a todos los demás, y habemos algunos a los que se nos considera locos... pero, desde mi punto de vista, está más loco el que no quiere ver la realidad y se aferra a su burbuja de concurso de belleza.
Les pido que opinen más en sus entradas. Está bien la parte expositiva porque es necesaria, pero lo más importante en este proyecto es que escriban lo que piensan, que cuenten anécdotas personales, que transfieran la teoría a la práctica...atrévanse a comentar, a criticar, etc.
¡Me gustó muchísimo esta película! La realidad es así, y somos nosotros los que debemos ponerle sabor. Para mí la vida sí es como un concurso de belleza, pero no me refiero a criticar a todos y quien se viste mejor; no, no me refiero a ese tipo de belleza. Si no encontrar la belleza en todo lo que hacemos, lo que nos rodea, encontrar que es aquello que nos inspira, que nos hace reír, y como no, también lo que nos hace llorar. ¡Si de eso se trata la vida! Al final de cuentas lo que vale es cuanto te divertiste aquí, en este momento. Debemos encontrar el lado gracioso a todo, y detenernos un momento, parar el mundo, no bajar los pies de la cama y analizarnos. ¿Es esto realmente lo que queremos? ¿Estamos donde realmente queremos estar? Si no es así, ¿que nos impide alcanzar nuestros sueños? Solo nosotros mismos, y no me di cuenta de esto hasta que me metí a estudiar psicología. Un día, mientras estaba recibiendo una clase, me dí cuenta lo ridícula y falsa que me sentía ahí, haciendo algo que no me gustaba y no me llevaría a nada. Así que me levanté de mi escritorio, me fui y ya nunca regresé, ¿y saben qué? Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. “You do what you love, and fuck the rest”
Pienso que esta película es una verdadera joya. Yo la fui a ver al cine y me encantó, a diferencia de la opinión general de la mayoría de los mortales. Claro, choca ver la realidad y eso no le agrada a las personas. El concurso de belleza es una representación del mundo que nos rodea: banal y sin sentido. Vivimos a veces en total negación, como un intento a aparentar lo que nunca seremos. Excelente comentario, Luis.
ReplyDeleteLos concursos de belleza siempre serán controversiales y superficiales. La pregunta es la del millón: ¿Es la vida sólo un concurso de belleza?
ReplyDelete4/5 de fondo, me hubiese gustado que dieran más opiniones personales, y no sólo una reseña de la película. 4/5 de forma. La pregunta "¿Es la vida un sólo concurso de belleza? quedaría mejor como "¿Es la vida sólo un concurso de belleza?
Un tema muy interesante y de mucho análisis. Sigan adelante.
Elsa España, correctora de sección
FONDO: 5/5
ReplyDeleteEsta película me encantó, y pienso que es una de esas en las que se puede sacar muchos valores y contravalores de la familia y de la vida en general. Vale la pena hacer un análisis de cada uno de los personajes y de algunas escenas muy importantes que marcan el fondo de la historia. Me gustó mucho el tema que publicaron y cómo lo hicieron, porque pudo hacer sido un artículo en el que hablaran de la unidad familiar o de la superficialidad de los concursos de belleza o de los sueños de un joven, pero lo hcieron muy creativo, sacándole, qué mejor que de esta película tan formativa. Aparte que el tema es muy adecuada para los tiempos en que vivimos en que la familia ha perdido su verdadero valor y en donde la superficialidad le ha quitado lugar a la interioridad y dignidad de la persona.
FORMA: 4/5
Me gustó mucho que hayan escogido escribir una reseña de una película, puesto que este género narrativo y peridístico no es muy común en el idioma español. Me gusta que se arriesguen a cosas nuevas y quiero felicitarlos porque está bien escrito. Les faltó un breve análisis de los personajes y algo que no puede faltar en la reseña es la opinión del autor acerca del tema. Pudieron hacer escrito qué pensaban acerca de la unidad familiar y relacionarlo con la actualidad en nuestro país, o que opinión tienen de los concursos de belleza, por ejemplo.
Algunos errores que encontré son: cuando se escriben títulos de películas en español, la forma adecuada es escribir sólo la primera letra en mayúscula "Pequeña miss Sunshine (Sunshine sí porque es nombre propio; si es en inglés, cada palabra se escribe con mayúscula "Little Miss Sunshine". No encontré más faltas ortográficas así que los felicito y ¡sigan así!
Firma del post anterior: LAuxiliar, Crista L
ReplyDeletePD: Me gustó que pusieran videos =)
¡Me encanta esta película! La verdad que muchas de estas películas que se consideran del género independiente son las que suelen representar la vida desde un punto de vista fiel y real. Pueden ser un poco chocantes pero la vida es dura y no todo está pintado de color rosa.
ReplyDeletePienso que la vida puede ser un concurso de belleza si la dejamos que se convierta en tal. Podemos intentar de ser parte del monton y competir con ellos, o podemos sobresalir en nuestra propia manera y competir contra ellos. La película deja varias lecciones interesantes pero creo que la más importante es la de ser uno mismo. La individualidad es una de las cosas más importantes que tenemos y no debemos permitir que se pierda.
Me gustó mucho tu artículo
A mi tambien me gustó muchisimo esta película! y como todos han mencionado, a muchos no les agradan este tipo pues te ponene a reflexionar y lo que la mayoria en el cine es pura diversión sin sentido.... es esto lo que para mí hace la diferencia para considerar una buena y mala película, yo me reí tanto con Olivia y la manera en que realmente muchas veces la vida parece un inútil concurso de belleza Little Mis Sunshine es 100% entretención con sentido...
ReplyDeleteAhora hablemos de Juno :P
Gracias por los buenos comentarios. Solo que debo ver Juno antes de hablar de esa película también pero al menos te di una idea para tu blog.
ReplyDeleteMe gustó mucho la entrada. Muy interesante, yo en lo personal no me intereso ver la película pero ahora que leo esto, pues creo que la veré. También creo que Dwayne tiene un poco de razón al decir que la vida es siempre un "beauty contest", porque de una u otra manera todos siempre quieren verse como si fueran a cruzar la pasarela.
ReplyDeleteEduardo Cordón
HEY que buen post! yo voy a estar en contra de todos y decir que la vida NO es un concurso de belleza. Yo me incluyo dentro del grupo selecto de personas que amó la pelicula, pero yo no pienso que la vida sea sólo eso, claro hay personas que eligen vivir su vida de esa forma, pero yo pienso que somos muchos los que tomamos un camino diferente, pero pensamos que todos los demás hicieron lo contrario.
ReplyDeleteArriesgandome a sonar cómo Otto Pérez, somos muchos los que nos oponemos a vivir una vida superficial y banal, pero estamos influenciados por los medios, por la sociedad, a pensar que no es así y a seguir la corriente, sin darnos cuenta que a veces, ésta nos lleva a una gigantesca catarata... no sé si me explico.
Estoy consciente que ahorita esta de moda ser diferente, pero eso sólo nos hace iguales a todos los demás, y habemos algunos a los que se nos considera locos... pero, desde mi punto de vista, está más loco el que no quiere ver la realidad y se aferra a su burbuja de concurso de belleza.
Les pido que opinen más en sus entradas. Está bien la parte expositiva porque es necesaria, pero lo más importante en este proyecto es que escriban lo que piensan, que cuenten anécdotas personales, que transfieran la teoría a la práctica...atrévanse a comentar, a criticar, etc.
ReplyDelete¡Me gustó muchísimo esta película! La realidad es así, y somos nosotros los que debemos ponerle sabor. Para mí la vida sí es como un concurso de belleza, pero no me refiero a criticar a todos y quien se viste mejor; no, no me refiero a ese tipo de belleza. Si no encontrar la belleza en todo lo que hacemos, lo que nos rodea, encontrar que es aquello que nos inspira, que nos hace reír, y como no, también lo que nos hace llorar. ¡Si de eso se trata la vida! Al final de cuentas lo que vale es cuanto te divertiste aquí, en este momento. Debemos encontrar el lado gracioso a todo, y detenernos un momento, parar el mundo, no bajar los pies de la cama y analizarnos. ¿Es esto realmente lo que queremos? ¿Estamos donde realmente queremos estar? Si no es así, ¿que nos impide alcanzar nuestros sueños? Solo nosotros mismos, y no me di cuenta de esto hasta que me metí a estudiar psicología. Un día, mientras estaba recibiendo una clase, me dí cuenta lo ridícula y falsa que me sentía ahí, haciendo algo que no me gustaba y no me llevaría a nada. Así que me levanté de mi escritorio, me fui y ya nunca regresé, ¿y saben qué? Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. “You do what you love, and fuck the rest”
ReplyDelete