¿Por qué a los jóvenes les interesa más quemarse las pestañas estudiando para un parcial que una comprobación corta? Entiendo que es de más puntos y es un tipo de prueba alto pero la comprobación también lo es, yo se que los estudiantes se ponen súper nerviosos, se comen las uñas, fuman como locos por el simple hecho de estudiar. Tanto un parcial como una comprobación son importantes, organicen su tiempo para poder estudiar para ambos, no dejen de leer, es la primera puerta que se les abre para saber si entienden lo que han visto en clase.
En la clase de Historia por ejemplo, les recomiendo que en cuanto ella mande las preguntas sobre lo que llevamos visto, respóndanlas, así un día antes lo único que tienen que hacer es repasarlas y no tener que volver a leer las hojas y estresarse porque no saben como responder una de diez. Les estoy dando consejos porque hoy 5 de marzo me di cuenta que tanto yo como todos los demás tenemos esa costumbre de dejar todo a última hora, todabía estamos a tiempo de cambiar eso, es el primer semestre nos faltan muchos más pero es mejor empezar bien a que empezar muy mal.
Si sus planes son salir en la noche háganlo, pero en las tardes cuando tienen todo el tiempo del mundo para hacer deberes aprovechen así en la noche se pueden ir de parranda sin tener la angustia de que no hice tal deber. Espero tomen nota y si hay alguien que no puede estudiar solo porque necesita que un su compañero le ande diciendo estudia, podemos hacer un grupo y quedarnos después de la U a estudiar en la biblioteca, para eso esta a nuestra disposición, no sólo para ir a toman un libro y ya. Pensemos bien las cosas ya estamos en la universidad, tenemos 18 a 21 años y no somos unos niños que nuestros papás nos tienen que hacer horarios para estudiar cada materia, estamos en esto por cuenta propia.
Daniela T.
FONDO: 3/5
ReplyDeleteEl tema está bien porque va directo a su público objetivo: todos están en la universidad y están pasando por las dificultades del estudio, pero pudo haber tenido subtemas mejores: Cómo evitar la distracción a la hora de estudiar, cuál es la mejor hora para estudiar, la importancia de un horario de estudio en la casa, técnicas de estudio, trabajo y estudio en grupo, etc.
Es importante que los lectores se informen con lo que leen y este tema, en realidad no era un tema. Me pareció más bien, un "email" dirigido a toda la clase.
FORMA: 1.5/5
En general no hay una buena ortografía. La puntuación no es correcta y eso hace difícil la lectura. La redacción necesita mejor ya que el lenguaje utilizado es demasiado coloquial.
-Empezando por el título: no tiene el signo de exclamación que abre la frase. Con esto el lector ya no le da mucha importancia al texto y se haqce la idea de que está mal escrito.
-¿prueba alto? ¿Cómo así?
-"sé" del verbo saber, lleva tilde
- "Tanto un parcial como una comprobación son importantes", correctamente se dice "es importante" porque está en singular
-"es la primera puerta que se les abre para saber si entienden lo que han visto en clase", no entiendo qué quisieron decir con esto.
-"ella", quién es ella, hay que especificar
-"cómo" va con tilde cuando es pregunta
-"una de diez", esto tampoco se entiende, ¿no será 9 de diez? Acuérdense que, auqnque este blog lo lean compañeros de ustedes, debe estar escrito de la mejor manera y no de la forma en que hablamos. Hay que dar la información de una manera clara y no tan general.
-"todavía" es con v
-"es el primer semestre nos faltan muchos más pero es mejor empezar bien a que empezar muy mal", no hay comas, y no se puede leer bien."Estamos empezando, es el primer semestre
y todavía nos faltan muchos. Sería bueno comenzar bien."
-"Si sus planes son salir en la noche, háganlo, pero en las tardes cuando tienen tiempo para hacer deberes, aprovéchenlo y así en la noche pueden ir de parranda sin estar angustiados de que no hice algún deber". Esta forma de escribir el texto es más clara que la anterior.No usen un lenguae tan coloquial, recuerden que están escribiendo y no hablando. Es muy diferente cada lenguaje.
-"sólo" lleva tilde
-¡estudiá! se separa del texto porque es como un diálogo
-"le ande diceindo", = le diga
-"tenemos 18 a 21 años", se podría decir: el rango de edades en nuestro grado es de 10 a 21 años.
Hay que mejorar la redacción y el lenguaje que utilizamos. La adecución, que incluye el propósito comunicativo y el registro, es muy importante para comunicar lo que queremos a quien queremos. Ánimo para la próxima entrada.
LAuxiliar, Crista Luna
Dani tienes un buen punto. Es cierto que estamos estudiando porque nosotros lo queremos hacer, nadie nos está obligando (espero que así sea para todos), entonces tenemos que poner de nuestra parte. Es cierto que muchos dejamos los trabajos para última hora y no debería de ser así. Es mejor estar organizado desde un principio porque más tarde estaremos felices de haberlo hecho. ¡Buenos consejos!
ReplyDelete